Páginas

sábado, 29 de mayo de 2010

CARTA DE NAVEGACIÓN 16 / Elecciones en Colombia

Mañana domingo los colombianos acudirán a las urnas para elegir a un nuevo presidente. En esta ocasión, la campaña presidencial de los “nobles” de siempre ha sido alterada por la aparición en la escena política nacional del llamado "binomio de oro”, compuesto por el matemático y filósofo Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá, y por Sergio Fajardo, doctor en lógica matemática y ex alcalde de Medellín. Ambos han sellado una alianza que podría llevar al Partido Verde de Mockus a una segunda vuelta, por decir lo menos; sobre estos dos políticos atípicos y los demás candidatos, el escritor colombiano Héctor Abad ha escrito una esclarecedora crónica, “Dos matemáticos y un delfín”, publicada por El País Digital en su edición de hoy.

De Antanas Mockus he hallado esta interesante entrevista en tres partes, donde el ex alcalde habla de las “miradas urbanas” que mejoraron la calidad de vida de Bogotá durante su gestión.

A Sergio Fajardo y Antanas Mockus se los puede ver también en el popularísimo programa de debate “Pregunta Yamid”, de la televión colombiana.

Ahora bien, si tuviera que juzgar por el reciente debate presidencial emitido por la cadena CARACOL TV, me parece que el candidato más agudo y convincente es Gustavo Petro, de la coalición de izquierda "Polo Democrático." Creo que su programa político queda claramente reflejado en esta breve entrevista caracoliana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario