Páginas

miércoles, 2 de junio de 2010

MÚSICAS / "The American Songbook"


Escuchar radio por Internet es una de mis más arraigadas costumbres de navegante; llegar a casa después de una jornada de trabajo y simplemente conectarse a una emisora es un acto repetitivo que compite con las tentaciones de abrirse paso hacia ocio por el camino más fácil, es decir, encendiendo la tele, esa caja de pandora o ese horno crematorio cuyas llaman nos invitan a su infierno de programas concurso. Prefiero la radio, por lo tanto, porque en ella todavía hay mundos por descubrir, pues -no hay que olvidarlo- yo soy ante todo un explorador con rango de almirante.
La emisora SKY FM nos puede deparar, por ejemplo, muchísimas sorpresas, sea cual fuere el programa que decidamos sintonizar.Yo me cuelgo a menudo de su “The american songbook”, una serie entre jazz y música popular que me ha permitido conocer un número significativo de nuevas voces y canciones del vastísimo repertorio norteamericano. No he resistido la tentación de elaborar una pequeña muestra con lo que me más me ha gustado.




Dejo también la lista de canciones, por si el alma de algún oyente quedara temblando, y se preguntara asombrado por el nombre de lo que acaso ha oído por primera vez.

1. Come back to me love – Shirley Horn & Eugene Maslov trio
2. What Now My Love - Frank Sinatra & Aretha Franklin
3. Skylark - Linda Ronstadt
4. Embraceable YouI Got It Bad and That Ain't Good - Louis Prima & Keely Smith
5. Smile – Natalie Cole
6. Taking A Chance On Love - Renee Olstead
7. My Funny Valentine - Tony Bennett
8. Cheek to cheek - Chantal Chamberlain
9. For All We Know -Susannah McCorkle
10. I Could Have Danced All Night - Peggy Lee
11. I Concentrate On You-Patricia Barber
12. Dedicated to You - Johnny Hartman & John Coltrane

No hay comentarios:

Publicar un comentario