Páginas

martes, 5 de julio de 2011

MÚSICAS / UN CUBANO SIN FRONTERAS

No sólo la vida nos da sorpresas, también la música. Me pasó hace unos días con el cubano RAÚL PAZ, a quien yo desconocía totalmente; bastaron, sin embargo, dos conciertos para que yo descubriera en este joven a un talentoso cantante y compositor. Me llamaron la atención lo imaginativo de sus letras y la solvencia de los arreglos musicales; a esto último contribuye sin duda el hecho de que Raúl Paz trabaja con solistas de primera líneas, como José Ramón Cabrera (teclados) y Julio Padrón (trompeta).

En ambos conciertos aludidos, Paz presenta su último proyecto musical, “HABANIZACIÓN”, que al decir de los críticos, es un “cóctel de músicas caribeñas”, donde abundan los guiños al pop, al son, la salsa y al hip-hop. En el concierto del “Africa Festival”, emitido por el canal Arte Live Web, hay una pequeña actuación (minuto 50’) de la cantante y compatriota de Paz, HAYDÉE MILANÉS, sencillamente una exquisitez para quienes somos devotos del ‘feeling cubano’. En ella, este género de la canción cubana ha encontrado a una renovadora de gran futuro.


La segunda actuación de Paz tuvo lugar en el Festival Métis de Saint Denis y fue transmitida por la atenta y generosa France Musique el viernes 1 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario