Páginas

miércoles, 8 de julio de 2009

CARTA DE NAVEGACIÓN 4 / por El Almirante

Ya sabemos que las búsquedas por Internet no siguen el camino recto. La Red, como decía un amigo, es tierra de desviaciones.
Puede ocurrir que partamos buscando información sobre la compositora Maria Grever y terminemos en el parque zoológico de Madagascar mirando fotografías de su nuevo acuario de tortugas gigantes. Después de recalar allí por varios minutos queremos retomar el camino de nuestra búsqueda pero por desgracia ya nos hemos olvidado por completo de aquello que escribiéramos inicialmente en el Google. Entre la partida y la meta final hay un sinfín de pequeños o grandes archipiélagos pidiendo entre un minuto y una hora de atención, señalado por medio de incontables enlaces en la pagina donde en ese momento nos encontramos. Navegar por la Red es también disgregarse, distraerse, salirse del camino recto, quedarse a buscar un tesoro en una isla donde a lo mejor no hay metales preciosos sino un oscuro heavy metal de decibeles que nos revientan los oídos, porque hay “webmasters” que se pasan de listos y apenas desembarcamos en sus páginas nos ahuyentan con sonidos que no sabemos cómo desactivar. Luego hay páginas donde se invita al navegante a opinar, dejar comentarios, a rellenar recuadros, a apretar botones, a tal punto que muchas veces pienso que la interactividad de la Red es la radioactividad virtual de Internet.

Yo buscaba -con la modestia de siempre- datos sobre el grupo L'ARPEGGIATA, a uno de cuyos conciertos yo había asistido aquí en Estocolmo, resultándome maravilloso tanto el repertorio como la magnífica interpretación de todos y cada uno de sus integrantes. Las búsquedas llevan naturalmente al nombre de Cristina Pluhar, que es la directora artística del grupo, y a Lucilla Galeazzi, su vocalista. Indagando más y más, van apareciendo los discos, las giras, críticas y los nuevos proyectos. Saltando de un lado a otro, se llega al nombre de Philippe Jaroussky, contratenor francés asociado a L'ARPEGIATTA, puesto que ambos han hecho un trabajo de colaboración cuyo resultado es el disco MONTEVERDI: TEATRO D' AMORE. ¿Quién es este Philippe Jaroussky? Bueno, es un joven músico que el año 2007 fue elegido el mejor artista lírico de Francia. En el primer video que le pongo, Jarouskky interpreta el aria "Vedró con mio diletto" de la ópera "Giustino", de Vivaldi; en el segundo, acompañado de L'Arpeggiata, el joven contratenor nos canta dos piezas de Monteverdi. Hasta una próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario