Páginas

jueves, 21 de abril de 2011

MÚSICAS DEL PLANETA

Llénate de mundo pedía –creo– César Vallejo y yo lo hago principalmente a través de la música, ya que estoy impedido de practicar el turismo profesional. En cambio, voy de un lado a otro escuchando ora la taraab zanzibariana, ora las polifonías georgianas, por mencionar sólo dos ejemplos.
Quisiera empezar esta nota nombrando un acierto de la Televisión Española Estatal –son pocos-, cuyo sensacional programa “
TODO EL MUNDO ES MÚSICA nos pone en contacto con la trova santiaguera de Cuba, el chamamé argentino guiado por Chango Spasiuk y la música garifuna de Honduras y Belice, para citar los capítulos que más me han gustado. Emocionan-digamos-hasta los tuétanos. Este programa ha suscitado tanto entusiasmo entre los internautas, que uno de ellos – Blanca Marchand - comenta:
“Qué hermoso programa! Felicitaciones a Patricia Ferreira y su equipo. He disfrutado de principio a fin. Las tomas, las entrevistas, los artistas, su musica, todo. Gracias por este valioso documento. Todo el mundo debe tomarse un tiempito."
Otros enlaces de interés para quienes aman las músicas del mundo son “360 CAFE NET”, “AFROPOP” y “WORLD ROUTES” de la BBC, todos en la línea de los “podcasts”.

Por último, me gustaría aludir al programa griego de televisión “
STIN IGEIA MAS” [brindemos!], de tres horas de duración y cuyos primeros sesenta minutos son de conversación entre el conductor y sus invitados, para luego entregarnos dos horas ininterrumpidas de canto y baile, entre trago y trago, y cigarrillo y cigarrillo, pues allí hasta está permitido fumar, por lo que se nota.
Acabo de ver la edición del 12 de febrero, dedicada a una de las grandes voces de la música griega, la cantante
ELENI VITALI, invitada especial del programa. Pongo aquí una de sus partes. Hasta una próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario