Páginas

miércoles, 2 de junio de 2010

LECTURAS / Vislumbres de Clarice Lispector

1
“Pensar sin ningún pensamiento es lo que llamo meditación.”
2
…”Y no aguanto lo cotidiano. Debe de ser por ello por lo que escribo. Mi vida es un único día.”
3
“Anhelo lo que aún no he experimentado. Mayor espacio psíquico. Estoy felizmente más loca. Y mi ignorancia aumenta.”
4
…”también yo padezco la vasta e informe melancolía de haber sido creado.”
5
…”lucho con suma ansiedad por alcanzar una novedad de espíritu.”
6
”Entonces hablaré de los inconvenientes de escribir. Del torbellino que es ponerse en estado de creación.”
7
“En lo que escribo solo me interesa encontrar mi timbre. Mi timbre de vida.”
8
”La realidad es más inaccesible que Dios, porque no se le puede rezar a la realidad.”
9
“Cuanto más se escribe más difícil es escribir.”
10
“El mundo está tan alegre como un circo desvalido.”
11
“Lo que madura por completo puede podrirse.”
12
…”Ya que soy, la cuestion es ser.”
13
”Necesito grandeza y olor a hierba.”

-->
[Citas extraídas de las obras “La hora de la estrella” (ed. Siruela, 2006) y “Un soplo de vida” (Siruela,2000), de Clarice Lispector]

No hay comentarios:

Publicar un comentario